Tácticas de precios para negocios dropshipping

//Tácticas de precios para negocios dropshipping

Tácticas de precios para negocios dropshipping

La sencillez en el servicio de las dropshipping es lo que ha logrado su gran apogeo dentro de las actividades comerciales en internet, ya que no existe la necesidad de controlar un inventario, impedir la pérdida de valor del producto, entre otras cosas.

Permitiendo dirigir toda su atención al impulso y al mercadeo de los productos para mejorar las ventas y así conseguir más ganancias.

Una de las estrategias más importante al tener este tipo de negocio es la colocación de precios, teniendo en cuenta los servicios que se ofrezcan y las características de la ecommerce dropshipping, lo que va a generar que sea o no más efectiva y aporte mayores ganancias a sus dueños.

Como establecer los precios para negocios dropshipping

Inicialmente, hay que evaluar las condiciones de los productos del catálogo que se comercializaran para poder categorizarlos para evaluar el mercado y el sector donde se va accionar cada producto, estimando el volumen de venta que se espera lograr, así como el margen de ganancia que puedan emplear.

Luego se debe valuar el coste total que se generan para la venta del producto, como por ejemplo:

  1. Envío
  2. Recepción
  3. Devoluciones
  4. Mantenimiento de la plataforma online.

Estrategias al Establecer Precios

Después de calcular el costo de venta de cada producto se debe escoger cual estrategia se va a utilizar para establecer los precios de cada opción a vender.

  1. Una opción para establecer los precios es agregar un pequeño porcentaje fijo como margen de beneficio, otra opción es la de agregar un sumar este margen a cada unidad de precio, aunque esta opción es muy arriesgada al momento de obtener ganancias.
  2. Aunque también se puede utilizar el Precio Venta Publico Recomendado (PVPR) de cada fabricante o vendedor al momento de colocar el precio al producto, para brindar un precio competitivo a los clientes potenciales.
  3. Otra opción es la de agregarle un descuento sobre el PVPR para mejorar la oferta del producto y poder competir con otras dropshipping sin dejar de generar utilidad. Para esto básicamente hay que conocer los precios de las otras empresas, así como sus costos de envío directo y ajustar los precios en consecuencia.

Otras estrategias al momento de colocar precios para que sean más llamativos para el cliente es la del redondeo en las grandes cifras y la del ‘0,99’ en importes inferiores, este método de fijación de precios funciona muy bien en productos de rango bajo a medio, ya que visualmente el cliente tiende a percibir que el precio es más bajo o que existe algún tipo de descuento.

También existen negocio de dropshipping que colocan precios muy altos a los productos y luego ofrecen descuentos ficticios para llamar la atención del cliente, siendo este tipo de maniobras muy mal apreciadas entre los compradores online y generando alto riesgo para la imagen de marca.

Importancia de la Valoración y la Estrategia

Después de realizar la valoración y la estrategia de colocación de los precios es importante actualizarla constantemente las variaciones y estrategias del mercado, para poder mantener actualizada la tienda.

Por lo general, no se puede usar una sola estrategia de precios, es posible que se deban combinar varios enfoques y usarlos para valorar los productos correctamente, ya que seleccionar el precio correcto del producto en el comercio al detal es un elemento esencial para el éxito del negocio, para ello contar con un rastreador de precios de la competencia es imprescindible.

2019-07-25T15:27:15+00:00julio 25th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Tácticas de precios para negocios dropshipping
WhatsApp chat