¿ Como se realiza la venta cruzada ?

El cross-selling se considera como una estrategia de marketing que ha ganado notabilidad, ya que es una opción efectiva que favorece un aumento en las ventas y aporta mayores beneficios por medio de la indagación de la capacidad de compra del cliente.

Siendo de gran importancia saber Cómo se Realiza el Cross-Selling ya que es una herramienta extensamente empleada por su sencillez y por sus ventajas comprobadas, por lo que gran parte de los equipos de venta y empresarios la emplean habitualmente.

Esta estrategia se encuentra dirigida a que el cliente tenga a su disposición varios productos complementarios a la compra inicial, los cuales puede escoger si comprarlos, o no.

Como se realiza el Cross-Selling

¿Qué es cross-selling?

El Cross-selling es un término inglés que se emplea para nombra una venta cruzada, ya que es una técnica dirigida a convencer al consumidor de adquirir diversos productos de una marca específica, siendo importante mencionar que este método no se asocia con la manipulación del comprador.

Está dirigida a aportar diversas posibilidades para la adquisición de productos que no han sido concebidos por el consumidor, pero que se corresponden con el producto que cuenta con el interés de ese cliente.

¿Cómo funciona una estrategia de cross-selling?

Es importante saber como se Realiza el Cross-Selling ya que esta estrategia consiste en la venta de productos o servicios que se encuentran relacionados con otros bienes, relacionándolos con el interés original del cliente de adquirir un servicio o producto.

Se presenta como una manera de optimizar la experiencia del consumidor, a la vez que se aumenta la venta de aquellos productos que pueden tener poca salida, ya que se incita al cliente a la realización de su compra inicial y se le incluyen productos o servicios complementarios.

¿Cuál es el objetivo del Cross Selling?

Su objetivo principal es generar un aumento en los ingresos originados por cada venta con la presentación de productos complementarios al artículo que el cliente quiere adquirir. Aunque, pueden ser productos de un área totalmente diferente.

En algunas ocasiones se pueden presentar artículos que tiene el mismo costo o pueden estar por debajo del precio para estimular la compra de un producto, con la finalidad de aportar un margen superior de beneficio.

Un ejemplo muy utilizado de cómo se Realiza el Cross-Selling es cuando un cliente ya ha realizado una compra y vuelve a la misma tienda a comprar, se le presenta una promoción para clientes existentes, pero puede funcionar también para la captación de nuevos clientes potenciales.

Cross-Selling

¿Cómo implemento esta estrategia?

Luego de haber explicado detalladamente que es el Cross-Selling y como nos benéficia esta estrategia, se puede explicar de forma sencilla como implementarlo en el proceso de ventas de tu tienda online:

  • Observar las necesidades de los clientes para reconocer lo que el cliente requiere con la finalidad de aportarle todas las opciones posibles para cubrir sus necesidades, partiendo de la escogencia del producto inicial.
  • Es importante saber las características de los productos que se ofrecen y se debe entender cómo trabajan de forma conjunta, para poder presentar los productos o servicios de una manera más llamativa para el consumidor y poder exponer mejores ofertas.
  • Ofrecer productos que sean relevantes, que sean útiles y puedan cubrir las necesidades del consumidor, seleccionando productos que sean compatibles entre sí y el consumidor.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Cross-Selling?

Emplear las técnicas de Cross-Selling es una forma efectiva de generar un aumento en la visibilidad de la marca, a la vez que se favorecen las ventas, pero es de gran importancia planificar muy bien las estrategias a utilizar para generar gran cantidad de beneficios.

La ventaja principal de esta herramienta es el aumento de las ventas ya que se acrecientan las probabilidades de vender mayor cantidad de productos, a la vez que se puede desarrollar la visibilidad de otros productos de menor salida.

Cuando se ofrecen productos distintos entre los que se pueden escoger se genera un aumento en la visibilidad de otros productos y servicios que también se quieren o se necesita vender, a la vez que puede ser usado para dar a conocer nuevos productos a los usuarios.

Además, se puede obtener mayor información del consumidor ya que mientras superior sea la cantidad de productos que compre un cliente, más información obtendremos de él y podremos ofrecer productos determinados y apropiados para su perfil.

Algunos compradores ya conocen estas estrategias, por lo que al momento de realizar una compra, esperan que se les ofrezca un artículo relacionado para no tener que buscarlo en el sitio web.