Seo en Youtube, Consejos y estrategias para posicionar tus videos

En este momento los videos en internet acaparan la mayor cantidad de atención del público incluido en la red, el formato del vídeo está entre los favoritos quedando a un nivel muy superior del formato de audio, aunque no se puede negar que este formato también posee una gran aceptación del público en general.

Por lo que la plataforma ideal para promocionar tus vídeos y campañas de videomarketing es Youtube, aunque cada vez es más difícil que los contenidos y canales puedan ser posicionados en esta plataforma.

Por lo que quiero enseñarte las mejores técnicas SEO para Youtube que ayuden a posicionar los videos para que puedas conseguir muchos más seguidores y estar en las primeras posiciones de Google y Youtube.

Direccion del Youtube SEO

Youtube SEO dirige cualquier canal de igual forma que cualquier página web, por lo que poner en marcha una estrategia de SEO le aporta la suficiente información a Google para que posicione de una manera más efectiva el contenido del video y de la misma forma trabaja Youtube.

Es importante mencionar que estos dos buscadores están relacionados entre sí, ya que:

  • la plataforma de vídeos pertenece a Google
  • ambos devuelven resultados ante las búsquedas de los usuarios
  • emiten respuestas ante las distintas búsquedas.

Si se aplican de forma correcta las técnicas SEO en Youtube existe una inmensa probabilidad de que el canal se posiciones de manera positiva aportando la satisfacción que se espera de él, por lo que se recomienda que trabajes la página principal de tu canal en Youtube como si fuera la Home de una página web, convirtiendo la homepage del canal en Youtube como una portada web.

Resultado de la Aplicación de las técnicas SEO en Youtube

Como resultado la página Home será la que recibirá más tráfico orgánico con una gran cantidad de enlaces de la misma manera que una página web. Para perfeccionar el canal de Youtube hay algunas secciones que puedes optimizar:

  • La cabecera: es importante diseñar una cabecera que aporte una imagen corporativa. El logo, el eslogan de la empresa y las referencias de branding lograran hacer que la página sea una parte llamativa para los usuarios.
  • El apartado Más información: se debe confeccionar un excelente copy donde se puedan observar los servicios y/o productos que ofrece la organización, y explotar la inserción de palabras clave que puedan ayudar a ser localizado eficazmente.
  • El vídeo de presentación: en la parte inferior de la cabecera, se debe fijar un vídeo de introducción de la compañía donde se explique de forma clara y amigable los servicios y/o productos la compañía ofrece y por qué deben suscribirse los usuarios.
  • Vídeos destacados: en esta sección es importante fijar los vídeos más vistos por los usuarios, para que reciba más visitas, además de importar otros de otros vídeos del canal.

De no saber exactamente que videos se pueden subir a esta red social se sugiere que sean guías y tutoriales, te aconsejo que incluyas los que atacan las palabras clave más fuertes para mejorar de la mejor manera el contenido.

Beneficios al canal de Youtube

Lo que beneficiará al canal ya que Youtube sugerirá de forma automática la reproducción de estos vídeos, generando que los visitantes de la página permanezcan más tiempo dentro de tu canal, lo que es realmente efectivo.

Las playlists o listas de reproducción: permiten:

  • organizar los videos que existan dentro del canal de Youtube
  • ayuda al usuario al momento de navegar dentro de la página

Esto es muy positivo para la estrategia SEO.

El hecho de organizar los videos por grupos en listas de reproducción, genera un gran beneficio que es el de incrementar el tiempo que pasa un usuario en tu canal, esto es de suma importancia al momento en que Youtube procede a posicionar el canal.

Se puede considerar que las playlists son el equivalente a las categorías de una página web, es importante que al realizarlas se incluya una breve explicación del contenido que se observará en su interior, por lo que es importante dirigirse específicamente al publico al que va dirigida la empresa y de esta manera aproveches para atacar algunas palabras clave de cola larga que permitan encontrar el canal de una forma mucho más rápida.

Las playlists contienen información específica del canal por lo que debe tomarse en cuenta al momento de crearlas y generar el contenido en ellas, se deben utilizar de manera eficiente las keywords, trabajando de la mejor manera en la estrategia de SEO on page con una buena distribución linkbuilding.

Las mejores técnicas SEO en Youtube

En el momento de colocar las palabras claves en Youtube, la elección de las keywords es diferente a como sueles hacerlo en la página web de tu empresa por que se manejan de una manera distinta a otros tipos de páginas, por lo que se sugiere:

  • localices las palabras clave que tienen búsquedas en el propio Youtube según las necesidades y finalidad de la empresa.
  • comprobar si también tienen búsquedas en Google y cotejar que también se puedan utilizar en ese buscador. Si existen palabras que no se puedan utilizar en ambos buscadores se recomienda que no se usen para no perder el posicionamiento en Google.

Realizar estas indagaciones suponen un proceso lento y al tedioso, pero es fundamental para posicionar la marca no sólo en esta red social, ya que en la actualidad Google está incluyendo cada vez más resultados de Youtube en su página principal, por lo que si se coloca una palabra clave se puede atraer tráfico orgánico desde Youtube y también desde Google.

Trucos en la Búsqueda

Es importante mencionar algunos trucos en la búsqueda de las palabras claves en Youtube:

  • Las sugerencias que te ofrece el buscador de Youtube: funcionan igual que el buscador de Google.
  • YTCockpit: es un instrumento muy útil que ayuda en la búsqueda de keywods en Youtube
  • Los tags de Youtube: las etiquetas trabajan muy bien en esta página porque ayudan a identificar la temática de los vídeos de la mejor manera, por lo que es de suma importancia sacarles el máximo provecho utilizando como mínimo dos tags que contengan el nombre de tu empresa y el nombre de tu canal.

Gracias a la extensión de Chrome Tags for Youtube se pueden visualizar las etiquetas que ya están utilizando los vídeos que aparecen en los primeros resultados, utilizando la herramienta Tags for Youtube.

Lo mejor es usar en Youtube el nombre de los canales que aparecen en los primeros resultados. De igual manera se pueden utilizar otras tags así como algunas de las sugerencias que te ofrece el propio buscador de Youtube, como tags en tu vídeo para de esta manera atraer mucho más tráfico y por consiguiente se visualicen mucho más nuestros videos.

El buen uso de las tags beneficiará enormemente al tráfico de nuestro canal permitiendo que más usuarios sean redirigidos allí y nuestra empresa posea una mayor visualización.

Cómo hacer vídeos optimizados para SEO en Youtube

Cada día se crean nuevos canales en Youtube por lo que existe cada día mucha más competencia, por esta razón se sugiere ser muy organizado al momento de elaborar los vídeos de tu canal, por lo que se recomienda elaborar un guion, siguiendo algunas pautas que te ayudarán a un mejor posicionamiento orgánico en Youtube:

  • El comienzo del vídeo: en esta etapa de video se pueden perder o no la atención del usuario en los primeros 15 segundos. Habla del problema de tu seguidor para que se compenetre con el tema en cuestión. Preséntate utilizando un copy que transmita credibilidad, para proceder a explicar de forma resumida el tema del que tratará el video. Da la solución a la pregunta inicial.
  • La estructura: en esta fase se va a explicar de manera clara y precisa el tema que se tocó al inicio del video, esto se debe aportar valor y mucha confianza y conocimiento del tema tratado, se recomienda tratarlo de forma honesta y sencilla para no perder credibilidad.
  • La conclusión: se sugiere que se culmine el video realizando un pequeño resumen de lo hablado en el video aportando una pequeña conclusión. Adicionalmente, se sugiere incluir un CTA que movilice al usuario a aportar un comentario o ir a la web de la empresa
  • Conversa con el usuario: el vídeo sea ameno y generar la curiosidad del suscriptor, es importante mostrar nuestra personalidad, aunque se está leyendo un guion sé tú mismo hablando, es importante incluir nuestras propias palabras insertando incógnitas para que ayuden a reflexionar al espectador.

Por último, pero no menos importante hay que tocar el punto de la duración de los vídeos, factor que posee mucha importancia al momento de posicionarse en Youtube. Actualmente, por razones de cambio en la página Youtube está posicionando mejor los vídeos largos que los cortos, este aspecto hay que tomarlo mucho en cuenta al planificar el video.

Después de conocer todos los aspectos a considerar para el posicionamiento de la marca enYoutube, es aconsejable realizar con detenimiento y planificación una estrategia de videomarketing que contenga todos los puntos mencionados en este post para mejorar la visualización del producto o la marca de forma efectiva y rápida.

2019-06-17T17:02:34+00:00junio 17th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Seo en Youtube, Consejos y estrategias para posicionar tus videos
WhatsApp chat