20 tips que te permitirán aumentar tus ventas en tu tienda online
Actualmente se ha condensado en internet una gran fracción de las ventas, por lo que debemos cuidar la forma en que vendemos generando una diferencia perceptible ante el resto del mercado online.
Existían páginas web que se manejaban como simples complementos de un negocio, pero con la creciente demanda de las compras online, estas han cambiado y han incluido tiendas virtuales que han aportado excelentes beneficios económicos.
El mundo del Internet cambia frecuente y rápidamente, por lo que presentamos 20 tips que te permitirán aumentar tus ventas en tu tienda online y asegurar que tu tienda virtual aporte una experiencia a los clientes que haga que quieran volver a ella.
Table of Contents
¿Cómo puedo vender más con mi Tienda Online?
A continuación de presentaremos 20 tips que te permitirán aumentar tus ventas en tu tienda online, ya que solo tendrás que:
- Mostrar de forma sencilla y clara tu producto o servicio.
- Hacer que el proceso de pago sea bastante manejable y que sea compatible con dispositivos móviles.
- Minimizar el proceso de solicitud de datos del cliente, pudiendo fraccionarlo en 3 o 4 pantallas, sin hacer scroll.
- Acentuar visualmente el botón de pago y de llamar a la tienda en cada una de las pantallas.
- Presentar reseñas llamativas de los productos vendidos, agregándoles los problemas que solventan.
- Su diseño debe ser dirigido y compatible con dispositivos móviles.
- Incluir de forma visible elementos esenciales como los CTAs.
- Proporcionar varias formas de pago.
- Publicar sellos de garantía.
- Hacer más sencillo los menús y su recorrido por ellos.
- Emplear una sola fuente y gama de colores en todas las páginas.
- Incluir un explorador para productos.
- Verificar la valoración de abandono del carrito desde los dispositivos móviles.
- Eliminar todos los elementos que disipen del objetivo de la página.
- Presentar usuarios empleando el producto.
- Emplear numerosas y buenas fotografías del producto, incluyendo vídeos.
- Colocar una persona alegre en la página de inicio, debe encontrarse sonriente.
- Publicar productos y contenidos que se relacionen con el momento y la temporada.
- Optimizar el SEO de páginas de todos los productos.
- Colocar llamadas a la acción en todas partes.
¿Debo tener un diseño responsive en mi tienda online?
Es de gran importancia que tu tienda virtual este organizada, siendo recomendable que se encuentre perfectamente establecida por secciones y que sea navegable de una forma sencilla desde cualquier dispositivo.
El uso de dispositivos como tablets y smatphones se está haciendo más habitual, por lo que es gran importancia adecuar el diseño y táctica de tu tienda virtual para que se adecue a la dimensión de cualquier dispositivo y al interfaz que éste utilice.
Al contar con un diseño responsivo se podrán redimensionar las imágenes de forma automática para que se adecuen fácilmente a la pantalla de cualquier dispositivo que se esté utilizando, pudiendo crear diseños los más hermosos y atractivos para tus clientes.
Se pueden realizar con diseños totalmente personalizados aportándoles una versión responsiva que favorezca y facilite el proceso de ventas en cualquier tipo de dispositivo posible.
¿Son importantes los botones que llaman a la acción?
Un punto esencial, delicado y de gran importancia, es el de los botones que llaman a la acción, entre los que se encuentran los de “Compra”, “Regístrate”, “Pide más información”, “Reserva”.
Estos botones ayudan a transformar a un visitante de tu tienda virtual en clientes, por lo que se recomienda que se diseñen de una manera que el usuario les haga click de forma automática y sencilla.
Estos elementos deben estar muy bien planificados en la página, presentando una armonía que haga que estos botones resalten, por lo que hay tomar en cuenta su ubicación dentro de la página, su diseño visual, entre otros.
¿Cómo personalizar la experiencia de tu tienda virtual?
Es recomendable emplear iconos personalizados en tu tienda virtual, que todo el estilo y la imagen de tu marca se encuentren en armonía, con la finalidad de generar una experiencia superior al usuario.
Si el producto que presenta diversas opciones de configuración o alternativas entre las que se deba escoger, se deben mostrar sencillas de elegir y al cambiarlas, se genere un cambio visual en la imagen del producto que se está exponiendo.
Si no sabes como realizar cualquier cambio o mejora en tu tienda virtual es recomendable buscar asesoría con un profesional que cuente con experiencia en el sector y de confianza.