Como emplear Google Shopping a favor de tu marca

Una de las herramientas más usadas actualmente por los internautas al momento de comprar cualquier tipo de productos o servicios online es el comparador de precios. En la actualidad el comparador de precio más utilizado es el Google Shopping, ya que es un instrumento que maneja de manera amigable el proceso de compra y venta, así como los anuncios de los artículos.

Este tipo de herramientas aporta un desafío en las ventas de cualquier marca, ya que si se utiliza de la manera adecuada podrá aportar un gran beneficio económico, por lo que es muy importante analizarlas y utilizarlas de la mejor manera de poder sacarles el máximo provecho.

Funciones de los comparadores de precios

Los comparadores de precios poseen múltiples funciones, aunque es importante mencionar que su función principal que es la de emplearla para comparar los precios de una marca o servicio. También posee la función de originar nuevas ventas dirigidas a una gran cantidad de clientes realizables, que pueden beneficiar a la marca en cuestión.

Es importante mencionar que estos sitios en los que se cotejan los precios de un mismo producto pueden verificar velozmente la información en diferentes tiendas online lo que aporta como beneficio el incremento de las ventas y el tráfico en múltiples tiendas online.

Aunque existen un sector que solamente se dedica a comparar los precios de los productos y servicios se recomienda su uso para comparar los precios, las características del producto y el valor agregado de cada uno con las ofrecidas por otras marcas de la competencia.

Otra de las funciones de estas herramientas es la de tener la oportunidad de utilizarlos como instrumento para elevar el tráfico hacia cualquier tienda e-commerce, con lo que se le dará mucha más visualización a toda la gama de artículos que se ofrecen en el catálogo de productos.

Hay que tener en cuenta que a menudo es mucho más importante para el cliente los atributos específicos de cada producto. Para un aparato de televisión, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, la resolución o el tipo de material son valores muy relevantes por esta razón hay que tener en cuenta que detalles se le colocan al producto.

 

Resultados que pueden aportar los comparadores de precios

Los resultados emitidos pueden ser detallados para poder conocer que operaciones que está realizando las otras marcas sobre su producto y poder responder oportunamente para generar un mayor beneficio. Se pueden evaluar datos de suma importancia como son los precios, las fichas del producto y la presentación de los anuncios para poder tomar decisiones de la mejor manera.

Inicialmente, se puede creer que lo más importante al utilizar el comparador de precios es conocer los distintos precios de los productos y confrontarlos con las distintas marcas de la competencia, pero también se pueden utilizar para verificar los diversos canales de ventas que la competencia puede usar y su relación con los distintos precios de los mismos.

De igual manera, se puede revisar si a todos los diferentes tipos de clientes se les otorga el mismo precio, lo que ayuda a obtener mucha más información acerca de las estrategias de la competencia con respecto a las tipologías de clientes.

Así como, los canales de entrega, las categorías de productos o las características que más crean clics para poder levantar datos que permita analizar el desempeño de la competencia para realizar comparativos de mercado.

Es importante mencionar, que los datos mostrados por los comparadores de precios que se encuentran en internet pueden ayudar a la marca en múltiples aspectos, como por ejemplo los detalles definidos por las marcas competidoras en las fichas de producto, así como ventas sugestivas y otros productos.

 

Los comparadores de precios son herramientas muy fáciles de utilizar

Para cualquier usuario de internet, permite verificar de manera sencilla los detalles del producto, así como la forma en que llega a los clientes para ser visualizada y mercadeada, logrando aportar ideas que mejoren la comercialización de la marca en línea y de igual manera se puede verificar si se está comercializando de forma correcta.

Estos comparadores son una etapa indispensable para cualquier comprador ya que son el paso inicial para la realizar la compra, ya que las personas que llegan a esta herramienta y navegan en la misma poseen una intención de compra elevada, lo que se traduce en beneficio para la marca.

Algunos comparadores de precios poseen la ventaja de permitir situar el producto según la necesidad del vendedor, con la finalidad de mejorar su presencia y que sea visualizado de una manera mucho más rápida por los posibles compradores de la marca, mejorando su posicionamiento y mejorando su visibilidad ante la competencia.

Los datos que aporta este instrumento pueden influir positivamente en el posicionamiento de cualquier marca mostrando los beneficios propios y las mejoras que se pueden realizar al momento de efectuar la oferta del producto, así como, un análisis de desempeño para poder determinar si son tan eficientes los anuncios, logrando mostrar de una forma muy detallada las categorías de productos, las marcas o las características técnicas que más generan conversiones y clics.

Información sobre la competencia para realizar comparativas de mercado

Esta labor puede resultar mucho más sencilla con un programa que ayude en la observación de los productos de la competencia que ayude a verificar los cambios realizados en la línea de comercialización y la diferencia con la marca que se está evaluando al momento de vender.

Es importante identificar las oportunidades que ofrecen los comparadores de precios para mejorar. Analizando compañías con mayores ventas, descubriendo qué es lo que hace esa comercialización sea posible, y luego comparando ese procedimiento a la marca, se pueden implementar cambios que darán beneficios significativos.

Esto quizás signifique detallar las características de un producto para que se acerque más a la oferta del competidor, o cambiar la medida de servicios que ofrecer, o crear nuevas relaciones con el cliente para permitir acercarse más a ellos y lograr fidelizarlos desde la primera compra.

 

2019-06-11T13:31:22+00:00junio 11th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Como emplear Google Shopping a favor de tu marca
WhatsApp chat