Como crear una landing page de manera efectiva

El significado de una Landing page no es mas que una pagina que se convierte en un elemento clave para que las visitas obtenidas en la misma se conviertan en conversiones. Y esto sin ningún tipo de restricción ya que nos sirve si se desea captar tráfico en la página web o compartir el contenido que se posee en las redes sociales con Adwods y Facebook Ads.

Además, son utilizadas para los usuarios que llegan a la pagina web luego de realizar clic en cualquiera de nuestras campañas de publicidad encontradas en internet como son los banners, SEO, Google Adwords, marketing, campañas en Facebook, Email, entre otros.

Se debe tener en cuenta que si se encuentra realizando una inversión monetaria en este tipo de campañas, el tener buenos anuncios no es suficiente debido a que es completamente vital el dedicar tiempo y esfuerzo a realizar una landing page que le proporcione los mejores resultados de manera efectiva si no se tienen los conocimiento necesarios para realizar esta labor en este articulo se le indicara de una manera clara y completamente sencilla de como implementar los elementos necesarios e indispensables con que ustedes debe utilizar al momento de hacer pública su página.

El funcionamiento de las landing page es muy sencillo y esto se debe a que se realiza un derivado del tráfico dándole al usuario pocas alternativas, es decir, o este introduce sus datos para acceder a una serie de beneficio que nosotros llevamos a ofrecer o simplemente se cierra la página así no más dándole a estas pocas opciones y sin tener mas que elegir es lo que hace que la pagina tenga efectividad elevada.

1 – Título y subtítulo

El titulo se determina como un elemento fundamental y completamente importante al momento de que se obtenga la página web, ya que este es lo primero que el usuario va observar de nosotros al entrar en la web. Por ello debemos redactar un título de manera clara e inconfundible el cual genere el interés hacia nuestra pagina web logrando de esta manera que el usuario permanezca en la cuenta y por consiguiente siga nuestra web que es el fin deseado

El titulo debe contener o responder dos preguntas completamente importantes y que nos va a proporcionar la permanencia del lector ya que son cruciales en un titulo

  1. ¿Qué es lo que hace por mí?
  2. ¿Qué es este producto?

Si su titulo no responde estas dos preguntas, en la mayoría de los casos obtendrá pocas conversaciones y por ello pocos seguidores y no se cumplirá el objetivo principal de una Landing page efectiva.

No obstante, además de lo antes mencionado tenemos que tomar en cuenta tres puntos importantes para que el titulo sea completamente efectivo.

  1. Debemos cuidar la tipografía: al momento de escoger nuestra fuente se debe tener en cuenta que esta debe ir de la mano con la temática y el diseño que se va ha utilizar en nuestra página.
  2. Dejar que respire: dejar que el titulo tenga espacio prudencial alrededor de él es completamente imprescindible para lograr que capte la atención de manera adecuada. Ya que si el titulo se encuentra rodeado con otros elementos y mas si estos son mas llamativos en color y tamaño este se verá opacado y no llamará la atención del usuario y el mismo no será retenido en la pagina que es lo que se desea.
  3. Otra buena regla general: si el usuario ingresa a la pagina y no puede dar información acerca del trabajo que realiza el negocio de pues de observar durante al menos cinco segundos entonces debe tomar en cuenta que necesita un título mejor porque este no es lo completamente específico

Al realizar la escritura del subtitulo se debe tener en cuenta que el tamaño de la letra no debe ser superior ni igual al colocado en el titulo y que el contenido al ser escrito posteriormente no sea mas que una extensión de este. El subtitulo debe ser un complemento del titulo no una copia de este.

2 – Imágenes y Bullet Points

Por lo general los usuarios desean ver un contenido que se exprese de manera fácil y rápida para no permanecer tiempo de mas en la pagina y por ello la misma debe obtener una imagen la cual les capte la atención.

Algunos tips:

  • La imagen a colocar debe mostrar o ser interpretada de forma profesional.
  • La imagen debe mostrar de manera clara y concisa el producto
  • El logo debe ser colocado en la imagen de manera visible y de tamaño prudencial
  • Su imagen debe contener argumentos positivos y gente sonriendo ya que estas son las que mas se convierten

Por otra parte, tenemos los bullet points se pueden definir como las viñetas de texto (puntos encontrados entre frases) que recaudan de manera concisa y eficaz los beneficios que posee el servicio o producto expresado en Landing page. Para que de esta manera el usuario solo tenga que realizar un vistazo de manera simple en la cual logre leer los bullet points y darse de alta de la página.

3 – Dirige a la llamada a la Acción (Call-To-Action)

Este lo definimos como los elementos que son agregados al momento de realizar el diseño y son agregados en forma de botones o enlaces, los cuales ayudan o le indican al visitante al paso que tienen que seguir al momento de querer adquirir el servicio o el producto y principalmente se realiza en forma de formulario.

Este tipo de elementos son plenamente importantes en su sitio web ya que logran que esta se vuelva mas persuasiva y efectiva debido a sus diseños dinámicos con textos y botones lo que lleva a lector a realizar su siguiente paso por ello debemos procurar que este sea lo más explícito posible. Otro punto de importancia de este elemento es que al mostrarles el camino a seguir muchos usuarios les agrada debido a que sienten que conoces lo que ellos necesitan.

Se debe incentivar al usuario de su acción inmediata y por esto:

  • El color colocado debe hacer contraste
  • Debe se mantenido en el above the fold”
  • Puede usar palabras claves que lo vuelvan llamativo tales como: “Participa ya” o “Regístrese” y “Apúntame” (son botones con los que contiene un porcentaje más alto de éxito que al utilizar el típico “Enviar”)
  • Debe elegir imagen las cuales lleven a l usuario a través de miradas o flechas en dirección al CTA
  • Se deben usar números; con estos lograrán mostrar al usuario lo que verán a continuación (por ejemplo, un descuento en el precio)

4 – Formulario sencillo y rápido

El usuario, usualmente no completa el formulario, más o menos al llegar al 4to o 5to campo lo abandona y esto se debe a que al momento de ingresar al formulario resulta que este le pide demasiados datos y este los ignora por falta de tiempo. Debido a lo antes mencionado mientras menos datos se pidan al primer momento mayor será el éxito de su venta y el resto de los datos se pueden obtener en un futuro pidiéndole que valla rellenando algunos campos.

5 – Añade reseñas

El usuario que se encuentre interesado en lo que su página ofrece suele confiar mas en las recomendaciones aportadas por otros usuarios que por la que usted mismo ofrece. Debido a esto se recomienda ingresar una sección en la cual los usuarios que ya estén disfrutando de su servicio o producto puedan dar su opinión del mismo. Al añadir este panel le puede colocar que dejen un mensaje al lado de su de usuario y de esta forma se verá más verídico y confiable.

Por ellos al realizar el ultimo contacto con los clientes debe ofrecerle que su página contiene una sección de testimonios en la cual puede aportar su reseña del trabajo o del producto que ha adquirido y si es posible que esta declaración contenga un video corto para que sea mas positivo y se fortalezca la reputación y credibilidad de sus producto o servicio.

2019-06-11T13:16:11+00:00junio 11th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Como crear una landing page de manera efectiva
WhatsApp chat